Cómo Hacer Empanadas de Cerveza
Cómo Hacer Empanadas de Cerveza
Dificultad







Compartir
Ingredientes
Para 6 personas ()
Recipe
- 1 Kg de harina
- 2 tza de azúcar
- 1 L de cerveza
- 1 pza charolas para el horno
- 1 L de cajeta
- 1 cda de sal
- 1 cda de polvo para hornear
- 250 g de manteca vegetal
- 2 pza de yema de huevo
Preparación de la receta Cómo Hacer Empanadas de Cerveza
- Ponemos la manteca vegetal en un traste y la batimos bien con las manos. Si se pega en las orillas usamos una espátula para despegarla toda. Luego, ahí mismo, ponemos el polvo para hornear y seguimos batiendo. Luego echamos la pizca de sal y seguimos batiendo. Ya que esté bien incorporado, le echamos las dos tazas de azúcar y hacemos lo mismo. Ya que todo está bien incorporado, echamos la harina y la mezclamos bien y que no quede ningún grumo.
- Ya que esté bien vamos echando la cerveza poco a poco mientras vamos batiendo (la cerveza tiene que estar a temperatura ambiente). La masa tiene que quedar suave. Amasamos bien para que esté lista. En una superficie espolvoreamos harina y ponemos la bola de masa. Con un rodillo la aplanamos hasta que quede delgada.
- Ya que esté extendida podemos usar la medida de circunferencia que queramos y aplastamos bien para ir haciendo las formas circulares. Las agarramos y les damos la vuelta. Luego agarramos la cajeta y ponemos un poco en medio de las empanadas.
- Ponemos lo que batimos alrededor de la cajeta y la doblamos. Con el tenedor, evitando que pique, aplastamos las orillas para que no se salga. Después, con pura yema de huevo y un poco de agua juntas, barnizamos las empanadas por la parte de arriba
- Ya que le pusimos el huevo, con los dedos espolvoreamos azúcar arriba. Ya listas las ponemos en la charola para meter al horno.
- El horno tiene que estar pre-calentado a 160°. Metemos las empanadas al horno. Las revisamos y vemos si la empanada está sólida y un poco dorada de abajo (esto nos indica que ya está). Las sacamos de la parte de arriba del horno y ahora las ponemos en la parte de abajo del horno para que se doren de arriba. Después de unos 4 o 5 minutos revisamos y volteamos la charola. Esperamos un poco más y vemos que ya están doradas de arriba.
Compartir