Cómo hacer Barbacoa de Res y Puerco al Horno con Frijoles puercos y sopa fría (para aproximadamente cien personas)
Cómo hacer Barbacoa de Res y Puerco al Horno con Frijoles puercos y sopa fría (para aproximadamente cien personas)
Dificultad







Compartir
Ingredientes
Para 10 personas ()
Recipe
- 6 Kg de carne de puerco (de pierna)
- 6 Kg de carne de puerco (de pierna).
- 6 Kg de carne de res para birria.
- 1 Kg 400 gramos de chile ancho.
- 6 Kg de cebolla blanca.
- 8 Kg de zanahoria (peladas y cortadas).
- 1 lata grande de chiles en rodajas.
- 2 Kg de jamón de pavo.
- 2 lata cervezas grandes de las que les llaman “2 pisos”
- 2 Kg de queso Chihuahua.
- 4 lata de aceituna (2 para frijoles y 2 para barbacoa).
Preparación de la receta Cómo hacer Barbacoa de Res y Puerco al Horno con Frijoles puercos y sopa fría (para aproximadamente cien personas)
- En una vasija o recipiente grande ponemos 2 kilos y medio de manteca y 2 kilos de chorizo, del que ya está en uno de mis videos llamado “Cómo hacer Chorizo Casero”, luego tomamos 6 kilos de frijol, los ponemos en una olla grande y le ponemos los 2 kilos de queso, ponemos también los dos frascos de aceitunas que tienen que tener sus huesos, incorporamos dos botellas de salsa picante, de 180 gramos, y revolvemos muy bien. Hay que estar pendientes de que no se pegue el frijol en la parte de abajo, se tiene que batir bien.
- La zanahoria se tiene que cortar, también el chile poblano, y se le quitan las semillas y las venas al chile, partimos la papa y la cebolla también, que quede bien dividida, el tomate lo partimos en cuatro, al chile ancho le quitamos las semillas y lo desvenamos para ponerlo a coser en agua, cuando se cosa el chile ancho lo molemos en la licuadora un poco y le ponemos una bolsita de comino, tres cabezas de ajo ya pelados y dos puños de orégano y volvemos a moler.
- Ahora hay que revolver la carne de puerco con la de res, tiene que quedar muy bien revuelta, le ponemos sal, cebolla, jitomate, chile poblano, papa y luego, al último, la zanahoria, después el chile molido y, hasta el final, las aceitunas. Hay que hacer capa por capa hasta llegar arriba en este orden.
- Después de terminar con las capas, le echamos un poco de sazonador “Chucheman”, o sal si no tienen sazonador, vaciamos las dos cervezas y luego le echamos agua hasta que quede bien sumergido, tapamos el recipiente con papel aluminio y lo metemos en el horno precalentado a 250°. A la hora y media lo revisamos y, si le falta, subimos la temperatura del horno a 300° grados y se deja un poco más, siempre checando hasta que esté lista y queda riquísima.
Compartir