Cómo hacer Pollo enchilado con cacahuate
¿Buscas algo picosito? Prueba esta sencilla receta de pollo con cacahuate, acompañado de papas horneadas.
Dificultad
Compartir
Ingredientes
Para 6 personas ()
Recipe
- 3 pza Pollos parrilleros
- 2 pza Botellas de SALSA CHILE DE ÁRBOL EN ACEITE CON CACAHUATE Y AJONJOLÍ de PRODUCTOS CHUCHEMAN
- 1 pza SAZONADOR CHUCHEMAN ROJO
- 3 pza Ganchos de alambre para la ropa
- 2 lata Cerveza
- 6 pza Papas grandes
- 1 pza Barra de mantequilla
- 1 tza Crema (la necesaria)
- 250 g Queso para derretir
- 1 pza Rollo de papel aluminio
Preparación de la receta Cómo hacer Pollo enchilado con cacahuate
- Aplicamos SAZONADOR CHUCHEMAN CHUCHEMAN ROJO a todo el pollo por todos lados, dejamos marinar por 15 minutos.
- Pasado el tiempo, nos ponemos unos guantes desechables y aplicamos al pollo la SALSA CHILE DE ÁRBOL EN ACEITE CON CACAHUATE Y AJONJOLI por todo el pollo, procurando que cubra muy bien.
- Lo ponemos sobre un bowl grande y lo tapamos con plástico de cocina; lo metemos al refrigerador por 1:30 Horas. Se saca y dejamos que repose 20 minutos a temperatura ambiente.
- Los ganchos de la ropa traen pintura; los debemos quemar muy bien en la hornilla de la estufa agarrándolos con unas pinzas para no quemarnos, los lavamos con una fibra con agua y jabón, se desinfecta con vinagre y cloro.
- Insertamos el gancho al pollo (ver video). Pre-calentamos el horno a 200°C. Ponemos la parrilla en la parte alta del horno y de ahí se cuelgan los pollos. Ponemos una charola en la parte de abajo y le incorporamos una cerveza, las papas se forran en papel de aluminio y las metemos al horno.
- Para revisar las papas introducimos un palillo y si se mete suavemente, quiere decir que ya están listas.
- Al cabo de un rato si la cerveza se evaporó, vertimos otra cerveza. Ya cuando el pollo esté bien horneado, retiramos y dejamos que reposen por 5 minutos. El pollo tarda alrededor de 1:10 horas en estar listo, todo depende del tipo de horno; puede que tome más tiempo ya que las temperaturas varían.
- Para servir, a la papa le ponemos mantequilla y queso. Se cierra un poco para que el queso se derrita por un par de minutos, la volvemos abrir y le adicionamos crema al gusto; el pollo se parte a la mitad y se sirve en un plato junto con la papa, a disfrutarla. ¡Ri... quísimo!
Compartir