Cómo hacer Hojaldras Pan de muerto
Cómo hacer Hojaldras Pan de muerto
Dificultad
Compartir
Ingredientes
Para 6 Unidades(s) ()
Recipe
- 1400 g Harina de trigo
- 10 pza Huevos enteros
- 340 g Azúcar morena a temperatura ambiente
- 175 g Mantequilla a temperatura ambiente
- 15 g Levadura seca (30gr si es levadura fresca)
- 300 ml Leche entera a temperatura ambiente
- 1 pza Tapita de extracto de vainilla
- 8 g Sal
- 1 tza Ajonjolí
- 1 pza Guayaba madura
Preparación de la receta Cómo hacer Hojaldras Pan de muerto
Primero licuamos la guayaba con un poco de la misma leche que vamos a usar lo colamos y reservamos.
En un Bowl cremamos la mantequilla un poco y le agregamos la mitad del azúcar, sobre la mesa ponemos la harina y formamos un volcán, ponemos por toda la orilla de afuera la sal e incorporamos los huevos en medio y con la punta de los dedos vamos mezclando un poco la harina; incorporamos la levadura, la mantequilla, la vainilla, el resto del azúcar,la guayaba y por último le agregamos la leche poco a poco, mezclamos la masa a que se integren muy bien todos los ingredientes.
Si la masa quedó un poco aguada agarramos harina solamente con los dedos poco a poco hasta que no se pegue en los dedos procurando no ponerle mucha harina ya que puede puede perder su sabor, amasamos un buen rato hasta que estiremos la masa y no se rompa, la boliamos, la ponemos en un Bowl con un poco de aceite y la tapamos con un trapo o plástico de cocina, la ponemos a reposar en un lugar tibio hasta que doble su tamaño.
Ya que la masa dobló su tamaño la ponchamos, ponemos un poco de harina en la mesa y amasamos la masa un poco. Apartamos la cuarta parte de la masa para hacer los huesitos, hacemos bolitas de 100gr c/u y la ponemos en una charola engrasada con manteca de puerco, la aplastamos un poco, batimos un huevo y con una brocha barnizamos muy bien. Con la espátula de plástico cortamos tiritas de masa y con los cuatro dedos enrollamos la masa a que se hagan los huesitos pero que la masa sobre salga por medio de los dedos (ve el vídeo). Ponemos de dos o tres huesitos a la bola de masa y por ultimo ponemos una bolita arriba, barnizamos todo muy bien con huevo batido y le espolvoreamos el ajonjolí.
Las ponemos a leudar hasta que crezcan, pre calentamos el horno a 175°C - 350°F metemos las charolas entre 20 a 25 minutos todo depende de cada horno, cuando el color del pan esté cafe y horneado por dentro las sacamos y las dejamos enfriar. Se acompañan con chocolate caliente o café Ri..quisimo!!
Compartir