Cómo Hacer Galletitas de Mantequilla

Cómo Hacer Galletitas de Mantequilla

Dificultad

Categoría:  Entradas Desayunos Aperitivos  - 

Ingredientes

Para 15 Unidades(s) ()

Recipe

  • 1 Kg de harina de trigo para todo uso
  • 300 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 200 g de azúcar refinada (Blanca)
  • 2 pza de huevos enteros a temperatura ambiente
  • 50 g de esencia de vainilla

Preparación de la receta Cómo Hacer Galletitas de Mantequilla

  1. Ponemos la mantequilla en un bowl y con un batidor de globo cremamos la mantequilla, le adicionamos el azúcar poco a poco hasta que se integre muy bien.
  2. Le agregamos un huevo y lo mezclamos muy bien hasta que se integre perfectamente agregamos el otro huevo y hacemos lo mismo, ya que se integro le Agregamos la vainilla la revolvemos muy bien y por ultimo con ayuda de una pala de madera le vamos agregando la harina poco a poco hasta terminarla y revolvemos muy bien hasta que quede muy chiclosa pero cuando le introducimos un dedo a la masa no se pegue.
  3. En plástico de cocina acomodamos una parte de la masa y lo envolvemos muy bien hasta terminar toda la masa, la metemos al refrigerador hasta que quede un Poco dura que serian de 45 minutos a 1 hora.

    Ponemos un poco de harina sobre la mesa y rodamos la masa con los dedos a que quede del grosor del dedo pulgar y con una espátula de plástico cortamos Rodajas del mismo tamaño y las vamos acomodando en una charola para hornear, pre calentamos el horno a 170°C metemos las galletas hasta que las orillas se vean de un color doradito de 20 a 30 minutos dependiendo el horno se dejan enfriar y a disfrutar con café o leche Ri..quisimas!!