Mis Recetas

Cómo Hacer Empanadas de Cerveza

Cómo Hacer Empanadas de Cerveza

Dificultad

Categoría:  Postres Entre Semana Aperitivos  - 

Ingredientes

Para 6 personas ()

Recipe

  • 1 Kg de harina
  • 2 tza de azúcar
  • 1 L de cerveza
  • 1 pza charolas para el horno
  • 1 L de cajeta
  • 1 cda de sal
  • 1 cda de polvo para hornear
  • 250 g de manteca vegetal
  • 2 pza de yema de huevo

Preparación de la receta Cómo Hacer Empanadas de Cerveza

  1. Ponemos la manteca vegetal en un traste y la batimos bien con las manos. Si se pega en las orillas usamos una espátula para despegarla toda. Luego, ahí mismo, ponemos el polvo para hornear y seguimos batiendo. Luego echamos la pizca de sal y seguimos batiendo. Ya que esté bien incorporado, le echamos las dos tazas de azúcar y hacemos lo mismo. Ya que todo está bien incorporado, echamos la harina y la mezclamos bien y que no quede ningún grumo.
  2. Ya que esté bien vamos echando la cerveza poco a poco mientras vamos batiendo (la cerveza tiene que estar a temperatura ambiente). La masa tiene que quedar suave. Amasamos bien para que esté lista. En una superficie espolvoreamos harina y ponemos la bola de masa. Con un rodillo la aplanamos hasta que quede delgada.
  3. Ya que esté extendida podemos usar la medida de circunferencia que queramos y aplastamos bien para ir haciendo las formas circulares. Las agarramos y les damos la vuelta. Luego agarramos la cajeta y ponemos un poco en medio de las empanadas.
  4. Ponemos lo que batimos alrededor de la cajeta y la doblamos. Con el tenedor, evitando que pique, aplastamos las orillas para que no se salga. Después, con pura yema de huevo y un poco de agua juntas, barnizamos las empanadas por la parte de arriba
  5.  Ya que le pusimos el huevo, con los dedos espolvoreamos azúcar arriba. Ya listas las ponemos en la charola para meter al horno.
  6. El horno tiene que estar pre-calentado a 160°. Metemos las empanadas al horno. Las revisamos y vemos si la empanada está sólida y un poco dorada de abajo (esto nos indica que ya está). Las sacamos de la parte de arriba del horno y ahora las ponemos en la parte de abajo del horno para que se doren de arriba. Después de unos 4 o 5 minutos revisamos y volteamos la charola. Esperamos un poco más y vemos que ya están doradas de arriba.